A diferencia de las narices electrónicas tradicionales basadas en los sensores de estado sólido, el sistema de headspace ChemSensor de GERSTEL se basa en la tecnología de espectrómetro de masas de cuadrupolo.

Exclusivo de GERSTEL

El sistema de headspace ChemSensor de GERSTEL (HS/GC/MS) es ofrecido exclusivamente por GERSTEL. Actualmente, éste se vende únicamente en los Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental. El método de análisis se desarrolla en cooperación con el cliente para asegurar que se satisfagan sus necesidades.

Sistema de headspace ChemSensor. Características generales

El sistema de headspace ChemSensor de GERSTEL no se ve afectado por la humedad de la muestra, del ambiente, o por fluctuaciones de temperatura en el ambiente, siendo también inmune al envenenamiento del sensor.

La tecnología de cuadrupolo hace posible el screening y la clasificación personalizados para múltiples aplicaciones en todo el sistema.

El sistema de headspace ChemSensor de GERSTEL puede ignorar los iones asociados a los compuestos predominantes en la muestra – tales como el alcohol en los vinos o el ácido acético en los aliños para ensaladas – y modelar sólo los factores críticos que diferencian a las muestras.

Los iones en las muestras sospechosas que no están presentes en las muestras buenas pueden ser monitoreados en el análisis GC/MS subsiguiente. Esto reduce considerablemente el tiempo de localización de errores frente a las narices electrónicas tradicionales que no cuentan con esta prestación.