Condiciones de Venta | Grupo Biomaster

Estas condiciones de venta afectan a todas las compañías del Grupo Biomaster, que a continuación se relacionan:

– ANDALUZA DE INSTRUMENTACIÓN, S.L.
– ALFAQUIMIA, S.L.
– APLICACIONES CROMATOGRÁFICAS, S.L.
– PQM ANALÍTICA, S.L.
– PQM LEVANTE, S.L.
– PRODUCTOS QUÍMICOS DE MURCIA, S.A.

 

1. Precios
Todos nuestros precios son IVA excluido, salvo que se indique expresamente lo contrario en la oferta. Grupo Biomaster NO establece pedido mínimo, si bien los pedidos inferiores a 300,00 euros tendrán un cargo adicional de 15,00 euros en concepto de gastos de manipulación y envío.

 

2. Validez de las ofertas
Las ofertas realizadas por nuestra compañías tendrán un validez de 30 días, salvo que se exprese lo contrario en las condiciones de las ofertas particulares.

 

3. Plazo de entrega
Se indicara en cada oferta particular y será distinto en función del equipo y/o fungibles a suministrar. En ningún caso, las empresas del Grupo Biomaster asumirán ningún tipo de penalización o cargo económico por retraso en la fecha de entrega debido a causas ajenas a su voluntad, retraso proveedores, fuerza mayor, etc.


4. Garantía

La garantía del equipamiento vendido por las compañías del Grupo Biomaster es de un año, salvo que en la oferta particular se exprese un número adicional de años. La extensión de garantía se ofertará independiente y se podrá ampliar hasta un total de 4 años adicionales, lo que representa un total de 5 años.

 

5. Pedidos
Solo se aceptarán pedidos por escrito, realizados mediante Fax, Correo Electrónico o a través de la tienda online de Grupo Biomaster.

 

6. Propiedad de la mercancía 
La mercancía suministrada será propiedad de la empresa que ha realizado la venta, en tanto en cuanto no se constate que su pago ha sido abonado en alguna de nuestras cuentas.

 

7. Condiciones de pago
El primer pedido se pagará por adelantado mediante cheque nominativo o transferencia bancaria a cualquiera de nuestras cuentas. Para los siguientes pedidos este se realizará mediante cheque bancario y/o transferencia en un plazo no superior a los 60 días.


8. Reclamaciones y devoluciones 

Cualquier reclamación deberá realizarse en un periodo no superior a 15 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía. No se admitirán devoluciones transcurridos 15 días desde la fecha de recepción.


9. Responsabilidad 

No será responsable ninguna de las compañías del Grupo Biomaster de los perjuicios ocasionados por una mala utilización de los materiales suministrados, incluyendo posibles daños a personas debido a su mal uso. Tanto el comprador como las compañías del Grupo Biomaster se comprometen a dirimir sus diferencias en cuanto a derechos y obligaciones en los tribunales competentes de Murcia.

 

COMPROMISO CON LOS CLIENTES

  1. Orientación al consumidor, al cliente

Grupo Biomaster tiene establecido como objetivo primordial satisfacer al cliente mediante transparencia, información clara, veraz y en plazo, transparencia en las operaciones, asesoramiento personalizado cuando el cliente lo requiera, tratamiento profesional y resolución ágil de incidencias.

La orientación hacia el consumidor, hacia el cliente, es un objetivo comprendido y compartido por todos los sujetos obligados. Esta orientación se encuentra en todos los procesos de decisión y operativos y se somete a un control riguroso y continuo. La organización del Grupo opera para conocer las expectativas de los clientes, para satisfacerlas y superarlas, comprometiéndose a reaccionar pronta y efectivamente en caso de disfunciones.

 

  1. Transparencia y honestidad

Grupo Biomaster asume la obligación de ser honesto con los clientes, proporcionándoles siempre información imparcial, veraz, clara, útil y precisa al comercializar sus productos. Adicionalmente comprobará que sus productos cumplan con todas las especificaciones publicitadas y requeridas por la normativa.

 

  1. Integridad de las prácticas comerciales 

Grupo Biomaster velará porque toda práctica comercial dentro del grupo cumpla con las siguientes premisas:

  • Sea ética y lícita
  • No sea abusiva
  • No tienda a manipular el mercado mediante prácticas de dudosa legalidad o mediante la asociación con otros competidores para crear situaciones de oligopolio, etc.

 

  1. Publicidad ética: Veraz y honesta

Grupo Biomaster reconoce su responsabilidad social en la publicidad. En este sentido, la oferta y promoción de los productos que comercializa el Grupo deberá, en todo momento, ajustarse a las características, condiciones y finalidades perseguidas, siendo contrario a la ética profesional la difusión de publicidad falsa o engañosa que tenga como objetivo confundir a los potenciales consumidores.

Además, prestará especial atención a cumplir con los siguientes parámetros en el desarrollo de la publicidad, las promociones o los lanzamientos de productos:

  • No denigrará los productos o servicios de la competencia.
  • No desvirtuará la realidad de sus productos, enmascarando los límites de los mismos o engañando sobre la calidad de su contenido.

 

Código ético Grupo Biomaster