Las barritas agitadoras Gerstel Twister hacen posible el análisis de compuestos orgánicos en matrices acuosas mediante la técnica de extracción por sorción sobre barra agitadora (SBSE): una técnica más rápida que las convencionales, y que omite pasos de preparación y solventes costosos, y es hasta 1000 veces más sensible que la SPME.

El Twister tiene el mismo aspecto que una barra magnética agitadora usual y funciona, en principio, de la misma manera excepto por una pequeña diferencia: mientras agita la muestra, ésta adsorbe y concentra los analitos de interés sobre la capa de sorbente con que está recubierta.

No importa si la solución portadora es agua potable o residual, un fluido corporal o una bebida.

Twister

Análisis por GC

Una prestación especial del Twister es que, después de la agitación, éste puede transferirse a la unidad de desorción térmica TDU2 o al sistema de desorción térmica TDS3.

Esto significa que la desorción térmica, la cromatografía y la subsiguiente detección de los compuestos orgánicos sobre el film de PDMS se realizan directamente desde el Twister.

Análisis por LC

Como alternativa, los compuestos no volátiles o termolábiles pueden ser re-extraídos de la Twister (Twister Back Extraction-TBE) y después analizados en un LC o LC/MS.