Los gases de refinería como hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono, surgen de las operaciones de refino de hidrocarburos líquidos con el Analizador de gas de refinería.
Los composición de estos gases varía ampliamente en función del proceso que lo genera. Típicamente estos gases de refinería consisten en Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Monóxido de Carbono, Dióxido de Carbono, e Hidrocarburos saturados e insaturados C1-C5. En ocasiones pueden encontrarse también hidrocarburos C6 y sulfuro de Hidrógeno (H2S).
Los analizadores de gas de refinería son una parte integral del laboratorio en una refinería y proporcionan una información muy valiosa que permite monitorizar y optimizar procesos catalíticos y otros procesos, establecer un valor de mercado de un gas cuando se vende a una industria química y estudiar los productos gaseosos generados en el proceso bajo estudio o desarrollo.
Agilent dispone de una gama de analizadores de GC para gases de refinería, que proporcionan resultados precisos y fiables en los niveles requeridos.